0:00/???
  1. Respeto

From the recordings Respeto and RESPETO

Lyrics

THE STORY
“Respeto” - music and lyrics by Martin Franco is an anthem of Latino pride, hope and rebellion rooted in the non-violent resistance championed by Cesar Chavez, Dolores Huerta and Martin Luther King, challenging Donald Trump’s anti-immigrant race-baiting and demagoguery. Rooted in the immigrant experience of hard work and sacrifice for this country, “Respeto” is a spiritual call for unity, love and respect amongst all Latinos and all peoples in the United States of America.
"Respeto" es un himno del orgullo, esperanza y rebelión Latino/a, con raizes en la resistencia no-violencia de César Chávez, Dolores Huerta y Martin Luther King, desafiando la lucha contra la inmigración y la demagogia de Donald Trump. Enraizada en la experiencia inmigrante de trabajo duro y sacrificio para este país, "Respeto" es un llamado espiritual a la unidad, el amor y el respeto entre todos los Latinos y todos los pueblos de los Estados Unidos de América.
 
LYRICS
RESPETO - LETRA EN ESPANOL
Respeto pa todos los Latinos, Respeto en los Estados Unidos, 
Respeto es lo que Pedimos, Respeto pa mi Raza y que el Pueblo sea Unido,
Respeto pa todos los Latinos, Respeto por Nuestro Sacrificio,
Respeto por nuestra Mano de Obra, Respeto senores tengan juicio!

No traigo Papeles, no llevo Documentos,No soy Esclavo e nadie no busco Argumento,Solo busco que me paguen mi dinero,Que lo cuenten bien, y espero que este completo,No me Rompo el Lomo para Nadie,Si me hechan busco chamba en la Calle,Lejos y distante de mi Tierra,No me Desprecien mas o se Despierta esta Fiera!

Respeto pa todos los Latinos, Respeto en los Estados Unidos, Respeto es lo que Insistimos, Respeto pa mi Raza y que el Pueblo sea Unido,Respeto en los Files en el Valle, Respeto somos Miles en la CalleRespeto a mi Gente en Factorias, Respeto oigan Migra y Policia.

Si nos quitan la Licensia de Manejar,Al Trabajo como vamos a llegar,Si nos meten Presos en una Celda,Van a ver su Cultivo sin cosecha haremos Huelga!Ya no quiero escuchar Falsas Promesas,Y todo las mentiras de una Falsa Prensa,Solo pido que me paguen lo que deben,Que se fijen de mi Fuerza y que Respeten.
Respeto pa todos los Latinos, Respeto en los Estados Unidos, Respeto es lo que Exijimos, Respeto pa mi Raza y que el Pueblo sea Unido,Respeto de Trumpes Politiqueros, Respeto de Politicos Groseros,Respeto que mi Pueblo es del Bueno, Respeto y Respeto Verdadero.
Yo pana, esto es pa todos los Peladitos, Chavalos, Chavalas,Lil homies in the hood, y pa mis cuchos, me copia?Todos los logros llegan Atraves De la Conciencia y la Contundecia hombreLa Reflexion y la RebelionEso si, que sea Pacifica hombreNo a la Violencia! Si a la Resistencia!Y con Ganas - huepaje!
Esto es la Cumbia Internacional, Esto es mi Cumbia Colombiana,Esto es mi Cumbia Ritmo Tropical, Y a mi Pueblo se la canto con Ganas,Esto es la Cumbia Chispa Radical, Esto es mi Herencia BogotanaEsto es mi Cumbia Ritmo Ancestral, Ritmo de la Calle con Campana.Respeto pa mis Cholos Mexicanos, Boricuas Y Cubanos, Pa Quisqueya y Colombianos, Respeto pa los Centro Americanos, pa to’ los Antillanos, Pa mis Sud Americanos, Respeto Immigrante o Paisano, ciudadano Americano, Veterano PartisanoRespeto que somos Seres Humanos, somos Moros y Cristianos, Que todos somos HermanosRespeto Mister Republicano al Chicano, Al Tejano y al CalifornianoRespeto al Afroamericano, al Afrocolombiano, Al Africano HispanoRespeto al Indigena Andino, Mestizo, Maya, Azteca, Al Altiplano Boliviano,Respeto, entienda bien Fulano, tarde o temprano, Que todos somos Hermanos
Respeto pa mi Tierra que es Bendita, Respeto pal que Siembra la Semilla,Respeto pa quien Cuida el Cultivo, Respeto al que Respeta nuestras Vidas,Respeto para los Desamparados, Respeto pa los Niños Desplazados, Respeto para Los que se han perdido, Respeto pa Guerreros Fallecidos, Respeto pa mi Dios y pa mis Santos, Respeto a mis tambores y mis cantos, Respeto al gran Shiva tan sereno, Respeto a Obatala y al Nazareno,Respeto pa las Damas caballeros, Respeto a los Niños y los Viejos,Respeto a mi Madre y mis Abuelos, Respeto pa mi Gente companeros.
Jorge Eliecer Gaitan, Cesar Chavez y Dolores Huerta, Martin Luther KingJamas Seran Olvidados!